Mark Twain |
Samuel Langhorne Clemens (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 - Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), mejor conocido bajo su seudónimo de Mark Twain, fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.
En conmemoración del 110 aniversario de su muerte, e-Kuóreo le dedica esta entrega.
Todo por la compañía
En el jardín del Edén había una soledad insoportable. La llegada de la serpiente fue un cambio agradable.
(Dictado autobiográfico, 1905)
Prioridades
No rehúyas nunca hacer algo amable, a menos que el acto importe algún gran perjuicio para ti; y no rehúyas nunca tomar un trago… en cualquier circunstancia.
(Notebooks & Journals)
Heroína
Chica del libro que es salvada de ahogarse por un héroe y se casa con él la semana siguiente, pero que si hubiera que repetirlo todo de nuevo diez años más tarde es probable que ella prefiriera tener un salvavidas y que a él le gustara más que lo tuviera.
(Más máximas de Mark)
Cielo e infierno
El moribundo no podía decidirse a qué lugar ir… los dos tenían sus ventajas: el cielo por el clima, el infierno por la compañía.
(Notebooks & Journals, 1890)
Información I
Hubo una información anoche por la ciudad de que el señor Charles Strong, el director del Gould & Curry, había sido disparado y muerto de la manera más efectiva. Le pregunté sobre ello esta mañana en la Iglesia. Dijo que el rumor no era cierto.
(Early Tales & Sketches, 1863)
Pobreza II
Considero al pobre, en su condición actual, como materia prima muy desperdiciada. Bien cortada y enlatada podría resultar útil para engordar a los nativos de las islas caníbales y mejorar nuestras exportaciones.
(Artículo en el New York Evening Post - 1879)
Ruido
El ruido no prueba nada. A menudo una gallina que no ha puesto más que un huevo cacarea como si hubiera puesto un asteroide.
(Siguiendo el Ecuador - 1879)
Tautología
Crear al hombre fue una idea hermosa y original, pero añadir la oveja fue tautología.
(Mark Twain's Notebook - 1902)
La manera
Vivió de tal manera que, cuando le llegó la muerte, hasta el de las pompas fúnebres lo lamentó.
(El bobo Wilson- 1894)