Bienvenidos a la edición cibernética de la Revista Ekuóreo, pionera de la difusión del minicuento en Colombia y Latinoamérica.
Comité de dirección: Guillermo Bustamante Zamudio, Harold Kremer, Henry Ficher.

domingo, 12 de enero de 2020

253. Minicruentos

Editor invitado: Eduardo Serrano Orejuela
Cráneo - Gustavo Villa



   Reddit es una plataforma social en la que los usuarios envían publicaciones sobre las que otros usuarios pueden votar según sus preferencias. En 2014, el usuario meiguess preguntó "¿Cuál es la mejor historia de terror en dos frases que se te ocurre?". La pregunta tuvo una gran acogida, hasta el punto de que desbordó a otras plataformas y popularizó el subgénero de los minicuentos en dos frases. He aquí una selección.



* * *





   —Si en verdad eres el responsable de todos esos secuestros sin resolver —comenzó a decir el periodista escéptico—, ¿cómo capturas a tus víctimas?
   —Les ofrezco una entrevista.


* * *

   ¿Alguna vez has estado tan cansado que guardaste el cereal en la nevera y la leche en la alacena?
   Hoy, antes de la cena, encontré un pavo crudo en la cuna.


* * *

   Cuando le pregunté a la bola de cristal cómo podía evitar mi muerte, la respuesta que apareció en su interior me confundió mucho: No gracias, estoy lleno.
   Pero algo hizo clic en mi cabeza cuando mi esposa me ofreció pastel después de la cena.


* * *

   La pistola estaba en mi boca, pero lágrimas gruesas surcaban mi rostro. No podía jalar el gatillo.
   Desearía haberme acobardado antes del asesinato, no del suicidio.


* * *

   Cuando la Muerte apareció en mi casa, le rogué que no me llevara, porque mi hijo recién nacido me necesitaba.
   La Muerte rio con indiferencia: “Querida madre, no vine por ti”.


* * *

   Siempre he tenido el hábito compulsivo de arreglar simétricamente todo lo que me rodea.
   Por eso fue una verdadera lástima cuando mi papá volvió de la guerra con solo uno de sus brazos.


* * *

   El hombre árabe sentado a mi lado en el avión no para de limpiarse el sudor de la frente y de mirarme nerviosamente. Creo que se dio cuenta del detonador en mi bolsillo.